Descobert & Despullat

D&D son dos vinos, tinto y blanco respectivamente, para el viticultor Joan Asens con D.O Montsant (Priorat, Cataluña). La filosofía de su bodega se basa en la sencillez, autenticidad y respeto a la tierra. Con esto, nuestro concepto se basa en las marcas que deja el paso del tiempo. El tiempo es honesto y pone cada cosa en su lugar.

Las etiquetas, a una única tinta cada una, exploran el vacío y la estética mínima junto a una textura orgánica hecha con golpe seco. Se trata de conectar con las personas a través de algo sensorial, sutil pero muy expresivo, como pueden ser las líneas de la mano o los nervios de una hoja.

Master in Packaging Design / ELISAVA

Colaboración: Hugo de Matos

Año: 2018

The Coffee Movement

TCM es una marca de cápsulas de café ética, experta e inconformista hecha movimiento social. El mundo sería mejor si valorásemos no solo el qué, sino también el dónde, cuándo y cómo.

Para representar a la marca y al movimiento, creamos el logo en forma de bandera ondeando y usamos la fuerza y protesta de un puño en alto sosteniendo una taza con referencias en el estilo gráfico a la propaganda revolucionaria de los años 40. Estructuralmente, el envase es una caja con faja corredera, fácil de abrir y cerrar, que optimiza al máximo el espacio gracias a la colocación de las cápsulas.

Master in Packaging Design / ELISAVA

Colaboración: Hugo de Matos

Año: 2018

© Teresa Redón